From Proyectos 8 |
Conclusiones del análisis y aplicaciones
la Gran Vía es un decorado
De un centro comercial cualquiera. No tiene ninguna tienda o comercio peculiar , bello, distintitivo ( excepto por los turistas ). Lo mismo me da irme al Tres Aguas que al de la M40 . En cuanto a locales de restauración tampoco hay gran diferencia. Las cadenas que esconden tradicionalidad tras un decorado digno de el mismísimo parque de atracciones emergen a borbotones en cada esquina . Por lo menos valen para que los que no están acostumbrados a tomar una caña con tapa se hagan una foto. Porque la imagen de fondo lo vale.
Esto no sería tan precoupante si estuviéramos hablando de cualquier calle residencial, con aroma a barrio de la ciudad, pero los problemas son evidentes cuando pasadas las 11 de la noche, el aroma se torna a una mezcla de orines, vómitos y basura , siempre rodeado de esa incómoda incertidumbre derivada de la inseguridad de una calle sin ley, una calle vertedero, una calle en la que nadie habita, una calle fantasma porque detrás de ese decorado no hay nada.
From Proyectos 8 |
Como no hay nada, los bajos locales de los edificios comienzan a tener precios desorbitantes que tienen consecuencias devastadoras en el estado de una emblemática calle ( atributo que se le impuso por la fuerza bruta ) , ya que los antiguos y tradicionales locales, la esencia de barrio, la historia de la ciudad , no pueden soportar la competencia económica que ofertan cadenas comerciales internacionales , y se ven obligados a cerrar sus puertas , ante una carencia absoluta de ayudas y protección por parte del ayuntamiento. La calle se convierte en un sinfín de locales cerrados , nido de vagabundos y delincuentes que hacen irrespirable ( literalmente ) el ambiente desde primera hora de la mañana. -- Referencia
Finalidad del proyecto
Si la Gran Vía es un decorado grande , mostremos que hay entre bastidores
Abrir los espacios. Mostrar al público cuán infinitos , misteriosos y especiales rincones podría ofrecernos la Gran Vía, cuántos puntos de vista nos perdemos, cuántos escenarios diferentes, terrazas y posibilidades. Poder responder a la pregunta de dónde está un sitio apuntando a cualquier punto de las 3 dimensiones de la calle - en el 56 planta 6ª -
From Proyectos 8 |
From Proyectos 8 |
From Proyectos 8 |
Para llevar a cabo este escéptico proyecto, debemos considerar la estructura básica de todo edificio de la Gran Vía , continente en el futuro de un concepto que pretende extenderse, como si de un virus se tratara , y por exigencia pública , desde el número 48 con Tudescos, donde se va a proyectar la esencia básica de esta intención.
From Proyectos 8 |
From Proyectos 8 |
From Proyectos 8 |
No comments:
Post a Comment