En concordancia con un edificio libre de ataduras programáticas, adaptable a las necesidades y cambiante en función del momento y cambio de las relaciones humanas, nos preguntamos cuál sería la fachada que se adaptase a un edificio como este, y que además fuera icono de la empresa y por tanto la publicitase. La empresa es una empresa que fabrica hormigón y cemento. Y esta fachada también.
Se diseña una estructura donde apoyan los forjados ( en la medianera de hormigón, hacia la calle de acero , para conseguir permeabilidad y (...)) dejando que la fachada sea sostenida por una subestructura adjunta a la estructura de acero, que poseerá unos anclajes regulables que soporten paneles de hormigón.
En contra de una imagen sujeta a cánones subjetivos de belleza, proponemos que la fachada sea un showroom de los productos que se fabriquen en la empresa, así como de nuevas técnicas, de esta forma propongo 3 posibles técnicas:
Al ser el hormigón el material básico que fabrica Cemex, consideramos los gastos mínimos en un cambio de fachada que podría ocurrir cada año, cada varios años, cada décadas, si tenemos en cuenta además, que el cambio de fachada supondría un aluvión de publicaciones ,críticas, publicidad curiosa, así como podrían proponerse concursos que atrayeran miradas de todas partes del mundo, por no nombrar características del hormigón en cuanto a posibilidades , reciclaje, etc
En respuesta a las críticas de accesos en fachada : los núcleos en fachada permiten un recorrido interesante en vertical en busca de nuevos puntos de vista ( los núcleos son abiertos, permeables a la vista ) además de que a nivel constructivo estabilizan la estructura de pilares de acero evitando el pandeo ( los núcleos son de hormigón )
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